logo_principa_3.png

paraguay-de-la-gente_blanco.png
Centro de Investigación y Desarrollo del Ejercito

ESCUDO_CIDE.png

Misión

Desarrollar proyectos de investigación y el desarrollo de nuevos conocimientos en el campo tecnológico que requiera el Ejercito, promoviendo procesos adecuados para el establecimiento de normas y estándares en equipos, armamentos, transportes, construcciones y sistemas de información, así como la coordinación, ejecución, seguimiento, supervisión y control de los proyectos realizados por el Ejercito.

Visión

Constituirse en una organización altamente especializada, en la producción, transformación y adaptación de conocimientos al servicio del Ejercito, las Fuerzas Armadas y la sociedad.

Conclusiones

-Proceso de redefinición y consolidación del CIDE

-Captación y capacitación de RR.HH.

-Participación en proyectos conjuntos (Universidades, Gov y Ejtos amigos)

-Presencia y participación en foros de Ciencias y Tecnologias


Organigrama

Organigrama_CIDE.png

Departamento de Normas y Estandares

Aumentar las Capacidades Operativas que requiera el Ejercito mediante la Investigación, innovación y Desarrollo de nuevas Tecnologías, para lo cual deberá Investigar, innovar y Desarrollar; Normas, Estándares y Especificaciones Técnicas Operativas de Empleo Militar.
El proceso de Investigación y Desarrollo incluye, la búsqueda, evaluación (en todas las formas posibles), catalogación, descripción Operacional, Utilidad, pertinencia, Control y verificación de las nuevas Capacidades adquiridas por el Ejército.

Supervisar los procesos de recepción y entrega de las nuevas Capacidades adquiridas de tal forma a verificar que se cumpla con los contratos de adquisición establecidos.

Departamento Desarrollo Tecnológico

Mantiene una base de datos digital, sistemáticamente organizada de las investigaciones, tesis y tesinas, realizados en el CIDE y en los Institutos componentes del CIMEE (ECEME. EPOE y ACADEMIL) que establecen como requisito para acceder a títulos de grado y postgrados la presentación de Tesis y Tesinas. Así también colecta, orienta y recomienda anualmente, los temas de investigación de interés del Ejército, conforme a los requerimientos de las Direcciones y Departamentos del Estado Mayor del Ejército y las necesidades específicas de los GGCC y GGUU componentes; estableciéndose los siguientes:

Orienta y planifica el constante mejoramiento de la infraestructura tecnológica del Ejercito, en el uso de las TIC’s (tecnologías de la información y Comunicación), buscando mayor capacidad e interoperabilidad de los medios Informáticos y recursos humanos especializados, para lograr a la interconexión en redes y digitalización de la burocracia, orientada a la implementación efectiva de un sistema de mando y control, por lo que se establece.